Teismo - Ateismo

Diálogo entre quienes se identifican con lo Trascendente y aquellos que asumen posturas filosóficas materialistas
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Sobre los distintos tipos de profetas en el islam
Miér Oct 12, 2016 12:18 am por Joselia

» Ateos en los Arboles.
Miér Oct 12, 2016 12:15 am por Joselia

» no maltrates a nadie
Vie Ago 22, 2014 1:25 pm por elfalible008

» ...Citas...
Dom Jun 15, 2014 3:43 am por Joselia

» Poemas devocionales
Dom Jun 15, 2014 3:26 am por Joselia

» La naturaleza de la realidad
Dom Jun 15, 2014 3:10 am por Joselia

» ΧΑΡΙΣ JARIS GRACIA INCREADA
Dom Jun 15, 2014 3:00 am por Joselia

» Psicologia
Mar Jun 03, 2014 12:42 pm por elfalible008

» Sugerencias para mejorar la calidad de vida
Mar Mayo 20, 2014 10:45 am por Joselia

Temas similares
Textos Sagrados
 

La Biblia

El Corán

El Bhagavad-gītā

EL Śrīmad-Bhāgavatam

La Torá

El Zohar

Sepher Yetzirah

Tao Te Ching

Popol Vuh

Dhammapada

Kitáb-i-Aqdas

TRADICION VAISNAVA


Sanatana Dharma


Un cuento para despertar


Comparte | 
 

 La Visión Unificadora de la Religión en el Gaudiya Vaisnavismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joselia
Admin


Mensajes : 796
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: La Visión Unificadora de la Religión en el Gaudiya Vaisnavismo   Lun Ago 27, 2012 11:40 am

La Visión Unificadora de la Religión en el Gaudiya Vaisnavismo

Autor: Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupâda



El Bhâgavata dharma o vaisnavismo, no tiene contradicciones. Las concepciones de "tu religión" y "mi religión" están completamente ausentes del Bhâgavata dharma. Éste sistema significa seguir las órdenes dadas por el Señor Supremo, Bhagaván, como se establece en El Bhagavad-gita. Dios es uno, y Dios es para todos. Por lo tanto, todos deben entregarse a Dios. Éste es el concepto puro de religión...

Si uno milita por la religión hindú, la musulmana, la religión cristiana, esta religión o aquella, habrá conflictos. La historia muestra que los seguidores de los sistemas religiosos, sin una clara concepción de Dios, han peleado uno con el otro. Hay muchos ejemplos en la historia de la humanidad, pero los sistemas de religión que no se concentran en el servicio del Supremo están sujetos a desaparecer y no pueden durar mucho, ya que fomentan la rivalidad. Existen varias estrategias dirigidas contra tales sistemas religiosos, y por lo tanto uno debe abandonar la idea de "mi creencia" y "tus creencias".

Todos deben de creer en Dios y entregarse a Él. Esto se denomina Bhâgavata-dharma. La cual no es una creencia sectaria inventada, pues ésta entraña en como buscar la conexión de todo con Dios. En el texto más importante de la India, se dice: ¿Cómo puede un sistema religioso que produce envidia y odio, de uno hacia los otros, ser benéfico para uno mismo o para ellos? Qué sería lo humanitario de seguir tal sistema? ¿Qué sería realmente la ganancia de eso? Pues se causa pena a uno mismo debido al odio, como un tipo deauto-envidia, y por causar dolor a otros, se cae en la práctica irreligiosa y uno provoca Tú ira Señor.

La compresión de la presencia de Dios ocurre en tres etapas. El kanistha adhikari está en la etapa inferior de comprensión. Él va al lugar de adoración tal como el templo, iglesia o mezquita (sinagoga) dependiendo de su fe religiosa, y ahí se dedica a la adoración conforme a los mandamientos de las Escrituras. Ese devoto piensa que el Señor está presente en el lugar de adoración, pero no en otras partes. Él no puede determinar la posición que tienen otros dentro del servicio devocional, ni puede distinguir a los que han comprendido plenamente al Señor Supremo. Esos devotos siguen las fórmulas rutinarias y a veces pelean entre sí, considerando que un tipo de devoción (o religión) es mejor que otro. Estos... en realidad son devotos materialistas que sólo están tratando de trascender los linderos materiales para llegar al plano material.


A los que han alcanzado la segunda etapa de comprensión se les llama madhyama adhikaris. Estos devotos observan los siguientes cuatro principios: (1) Primeramente reconocen al Señor Supremo. (2) Luego distinguen a los devotos del Señor. (3) Identifican a los inocentes que no conocen al Señor. (4) Discriminan a los ateos que no tienen ninguna fe en el Señor y que odian a los que practican el servicio devocional.

En la tercera etapa de comprensión se encuentra el uttama-adhikari, quien ve todo en relación con el Señor Supremo. Ese devoto no discrimina entre un ateo y un teísta sino que ve a todo el mundo como parte integral de Dios. Él sabe que no hay diferencia entre un brâhmana sumamente erudito y un perro en la calle, porque ambos provienen del Señor, aunque estén en cuerpos diferentes debido a las cualidades de la naturaleza material.

En realidad, sin embargo, el proceso de conciencia de Krishna no es de alguna manera una fe o religión que busca vencer a otras religiones o tipos de fe. Más bien es un movimiento formativo indispensable para toda la sociedad humana, y no discrimina a ninguna fe sectaria en particular. Este movimiento tiene por objeto especialmente educar a la gente en lo referente a como puede amar a Dios.

Sí, religión significa aprender a obedecer al controlador supremo. Así que, puede que usted sea cristiano, etc. y yo sea hindúeso no importa. Ambos debemos de aceptar que hay un controlador supremo. Todos tienen que aceptarlo. Eso es verdadera religión; pero no esto: "creemos que los animales no tienen alma". Eso no es religión. Eso es muy acientífico. Religión significa comprender científicamente al controlador supremo y obedecerlo, eso es todo. En el Estado, es un buen ciudadano alguien que entiende al gobierno y obedece sus leyes, y un mal ciudadano es alguien a quien no le importa el gobierno. Por lo tanto, si usted se vuelve un mal ciudadano al hacer caso omiso del gobierno de Dios, entonces es un irreligioso. Y si usted es un buen ciudadano entonces es religioso.

El mejor sistema religioso es aquel que mejor nos prepara para entregarnos al Señor Supremo. Éste es el principio básico en el que se fundamenta El Bhagavad-gita. Podemos seleccionar nuestra propia religión, y ser hindúes, musulmanes, budistas, cristianos, etc., siempre y cuando conozcamos el verdadero propósito de la religión. En efecto, El Srimad Bhâgavatam no recomienda que abandonemos nuestra religión actual, pero sí sugiere cual es el propósito de la religión. Ese propósito es el amor por Dios, y aquella religión que mejor enseña amar al Señor Supremo, es la mejor

En esta era especialmente, existe un decaimiento general en la conciencia de las masas. Unas cuantas personas recuerdan que existe un Dios, pero en su mayoría, la gente está pensando que Dios está muerto, o que no tenemos ninguna obligación para con Dios, o que no hay ningún Dios. Esta clase de pensamientos nunca conducirán a la felicidad...

El servicio a Dios es dharma. Este dharma puede describirse de diferentes maneras en diferentes países, conforme a las diferentes condiciones o situaciones climáticas o culturales, pero en toda Escritura religiosa se instruye el obedecer a Dios. Ninguna Escritura dice que Dios no existe o que nosotros, como almas o entidades vivientes seamos independientes: ni la Biblia, ni el Corán, ni los Vedas, y ni siquiera la literatura budista. En general, según la filosofía budista, no existe alma individual ni alma suprema, pero como de hecho las Escrituras védicas reconocen al Señor Buda como una encarnación de Dios, al obedecer al Señor Buda, uno está siguiendo a Dios. En El Srimad-Bhâgavatam hay una lista de encarnaciones, y el Señor Buda es reconocido como una de ellas. El Srimad-Bhâgavatam fue recopilado por Vyasadeva hace cinco mil años, así que el Señor Buda apareció hace unos dos mil seiscientos años,así que El Srimad-Bhâgavatam predijo de hecho su encarnación.

En todas las religiones se observa el principio de adoración en el templo y aceptación de una autoridad. Puede que aceptemos a Krishna o al Señor Jesucristo, o a Jehová, o al Señor Buda, o a Sankaracharya, o a Guru Nanak (sikhismo) pero en cualquiera de los casos se requiere la aceptación de una autoridad. En El Bhagavad-gita, se acepta al Señor Sri Krishna como la autoridad suprema. Algunas veces, Krishna desciende personalmente, y a veces desciende mediante Sus encarnaciones. A veces desciende como vibración sonora, y a veces desciende como devoto. Existen muchas categorías diferentes de avataras (encarnaciones de Dios). En esta era actual, Krishna ha descendido en su Santo Nombre.

No piensen que este movimiento para la conciencia de Krishna es un nuevo tipo de religión. ¿Qué religión no reconoce a Dios? Uno puede que llame a Dios "Ala" o "Krishna", o cualquier otro nombre, pero ¿qué religión no reconoce a Dios? Estamos enseñando que uno debe simplemente tratar de amar a Dios... esa es la misión de Chaitanya Mahaprabhu, esa es nuestra misión.

http://www.webislam.com/articulos/30001-la_vision_unificadora_de_la_religion_en_el_gaudiya_vaisnavismo.html
Volver arriba Ir abajo
http://teismo-ateismo.foro-libre.com
 
La Visión Unificadora de la Religión en el Gaudiya Vaisnavismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los profesores de religión se libran del aumento de horario lectivo
» La religión egipcia según José Ramón Melida
» Don de la visión
» Magia y Religión..
» Roaccutan = Visión borrosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Teismo - Ateismo :: Otros Foros :: Textos y Artículos :: Metafísica-
Cambiar a: