Teismo - Ateismo

Diálogo entre quienes se identifican con lo Trascendente y aquellos que asumen posturas filosóficas materialistas
 
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 Qué es la filosofía Mayavadi?

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Joselia
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MensajeTema: Qué es la filosofía Mayavadi?   Miér Oct 19, 2011 1:44 am

A.C. Bhaktivedanta Swami


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El Desafío Hare Krishna

“Tu no eres el supremo”
La siguiente conversación entre Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y algunos de sus discípulos tuvo lugar en Septiembre de 1975, en una caminata temprano en la mañana, en Vrndavana, India.

Srila Prabhupada: Tanto la entidad viviente como el Señor Krsna tienen conciencia plena. La conciencia de la entidad viviente está dentro de ella, y la conciencia de Krsna es inmanente a todo. Esa es la diferencia.

Devoto: Los Mayavadis (impersonalistas) dicen que cuando nos liberamos también invadimos todo. Que nos sumergiremos en el Brahman y perderemos nuestra identidad individual.

Srila Prabhupada: Eso significa que olvidarán todo. La poquita conciencia que puedan tener se terminará.

Devoto: Mas lo que olvidaremos de todos modos es ilusión.

Srila Prabhupada: Si eso es la liberación, entonces deja que te mate ahora. Total lo olvidarás todo, liberación. (Risas).

(Un caminante pasa cantando en hindi). “Eso es liberación, el está cantando” “Oh mi Señor Krsna, cuándo me rendiré a Tus pies de loto?”. Eso es liberación. Tal como un niño completamente entregado a sus padres, él está liberado. No tiene ansiedad. Tiene confianza: “Oh, mis padres están aquí. Todo lo que ellos hacen por mí está bien. Nadie puede dañarme”.

Devoto: Los impersonalistas dicen que liberación es la superación de toda miseria.

Srila Prabhupada: Sí, mas si están llenos de ansiedades, ¿dónde está su liberación?

Devoto: Ellos dicen que puede lograrse, al volvernos uno con el Supremo.

Srila Prabhupada: Krsna es la conciencia suprema, ¿cómo pueden ser uno con Él?

Devoto: Bien, no se trata exactamente que perdamos nuestra conciencia, sino que nos sumergimos en la conciencia suprema.

Srila Prabhupada: Eso significa que quieren volverse Dios. ¿Porqué ahora son diferentes de Dios?

Devoto: Es mi lila(pasatiempo).

Srila Prabhupada: Pero si es su lila, ¿por qué están haciendo tanta austeridad para obtener la liberación?

Devoto: El punto es que la conciencia suprema no está encarnada pero nosotros ahora sí lo estamos. De modo que al alcanzar la conciencia suprema, también estaremos desencarnados.

Srila Prabhupada: Mas, ¿cómo es que están encarnados si son el Supremo? el cuerpo les trae tanto sufrimiento, de modo que quieren la liberación. Mas quien sea que los ha encarnado,Él es el Supremo.

Devoto: Me coloco a mí mismo en ilusión de modo de poder disfrutar cuando esté completamente liberado.

Srila Prabhupada: ¿Por qué querría alguien colocarse a sí mismo en una posición de ser repetidamente pateado por la naturaleza material, en la forma de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte? ¿Cuál es el disfrute?

Devoto: Sin pena, ¿cómo se puede experimentar placer?

Srila Prabhupada: Entonces permite que te patee y podrás disfrutar cuando me detenga.

Devoto: La idea es que después de experimentar el sufrimiento de este mundo, la liberación será muy dulce.

Srila Prabhupada: ¿Pero porqué hay sufrimiento? Si uds. son supremos, ¿porqué sufren? ¿Qué es esta tontería: “El sufrimiento es mi lila?”

Devoto: Es sufrimiento sólo para aquéllos que no entienden que son supremos. Ellos son quienes sufren, yo no.

Srila Prabhupada: Entonces son como los cerdos y perros. Ellos no entienden que esto es sufrimiento. Pero nosotros podemos entenderlo. Por consiguiente, los Mayavadis son mudhas, tontos y pillos, que no saben qué es el sufrimiento o qué es el disfrute. Mudho 'yam nabhijanati mam ebhyah param avyayam. Krsna dice: “Los necios y pícaros no saben que Yo soy el Supremo”. Por lo tanto, después de muchas vidas de sufrimiento y de hablar toda clase de tonterías, quien tenga verdadero conocimiento, se rinde a Krsna (bahunam janmanam ante jñavat mam prapadyate). Es el conocimiento cuando uno llega a esta convicción: “Tan solo he sufrido, y he tratado de engañarme a mí mismo mediante un mala-barismo de palabras”, luego él se rinde a Krsna.

Devoto: ¿De modo que la filosofía Mayavadi es de hecho la suprema ilusión?

Srila Prabhupada: Sí. Mayavadi bhasya sunile haya sarva-nasa: “Aquel que sigue la filosofía mayavada está acabado”. Está perdido, se absorberá en esa falsa filosofía y jamás aceptará la filosofía real. Los Mayavadis son ofensores. Por lo tanto, permanecerán eternamente en la ignorancia y se creerán Dios. Ellos predican abiertamente: “¿Porqué piensas que eres un pecador? Tú eres Dios”.

Devoto: Los Cristianos tienen un concepto del pecado. Cuando los Mayavadis fueron a América, dijeron a los Cristianos: “Olviden esta idea de pecado. Todo lo que hagan está bien, puesto que uds. son Dios”.

Srila Prabhupada: Los sacerdotes Cristianos no gustaron de la filosofía Mayavadi. Los Mayavadis son ateos, más que los Budistas. Los Budistas no aceptan la autoridad Védica, por ello se consideran ateos. Mas los pillos Mayavadis aceptan los Vedas y predican ateísmo, por eso son más peligrosos que los Budistas. Los Budistas, aunque supuestamente ateos, adoran al Señor Buda. El es una encarnación de Krsna, de modo que algún día serán liberados, mas los Mayavadis nunca serán liberados. Krsna asegura en el Bhagavad-gita (18.66): “Tan solo ríndete a Mí y Yo te liberaré de todos los peligros”. Y nosotros aceptamos a Krsna. Eso es todo. Nuestro método es muy sencillo. El niño trata de caminar pero es incapaz y se cae. El padre dice: “Mi querido hijo, tan solo toma mi mano”. Así el niño está seguro.

Estos Mayavadis van contra el veredicto de Dios. Dios dice:”Las entidades vivientes son parte y parcela de Mí”, y los Mayavadis dicen: “Yo soy Dios”. Esa es su necedad. Si fueran iguales a Dios, porqué Dios dice: “¿Ríndete a Mí?” Ellos no son Dios. Son simplemente pillos que claman ser iguales a Dios porque no quieren rendirse a El. De modo que este conocimiento de “Debo rendirme a Dios”, solo se alcanza después de muchos, muchos nacimientos. Luego uno abandona este malabarismo de palabras tontas y alcanza el verdadero Brahman en conciencia de Krsna.

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