Teismo - Ateismo

Diálogo entre quienes se identifican con lo Trascendente y aquellos que asumen posturas filosóficas materialistas
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Sobre los distintos tipos de profetas en el islam
Miér Oct 12, 2016 12:18 am por Joselia

» Ateos en los Arboles.
Miér Oct 12, 2016 12:15 am por Joselia

» no maltrates a nadie
Vie Ago 22, 2014 1:25 pm por elfalible008

» ...Citas...
Dom Jun 15, 2014 3:43 am por Joselia

» Poemas devocionales
Dom Jun 15, 2014 3:26 am por Joselia

» La naturaleza de la realidad
Dom Jun 15, 2014 3:10 am por Joselia

» ΧΑΡΙΣ JARIS GRACIA INCREADA
Dom Jun 15, 2014 3:00 am por Joselia

» Psicologia
Mar Jun 03, 2014 12:42 pm por elfalible008

» Sugerencias para mejorar la calidad de vida
Mar Mayo 20, 2014 10:45 am por Joselia

Temas similares
Textos Sagrados
 

La Biblia

El Corán

El Bhagavad-gītā

EL Śrīmad-Bhāgavatam

La Torá

El Zohar

Sepher Yetzirah

Tao Te Ching

Popol Vuh

Dhammapada

Kitáb-i-Aqdas

TRADICION VAISNAVA


Sanatana Dharma


Un cuento para despertar


Comparte | 
 

 Psicologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Psicologia   Sáb Mayo 31, 2014 2:10 pm

Volver arriba Ir abajo
Joselia
Admin


Mensajes : 796
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Psicologia   Lun Jun 02, 2014 12:11 pm

Muchas gracias Prabhu por el aporte, es muy interesante. Extraje algunos textos del video.  



Jung es una persona increíble, es como un elefante. Hay una historia famosa... sobre siete hombres ciegos que escucharon sobre un elefante... Deben saber mucho de una sola cosa y un poquito de todo. Él sintetizó prácticamente toda la filosofía occidental. No simplemente las líneas prominentes, sino también aquellas que no se desarrollaron. Como la alquimia. Y luego investigó otras culturas.

Históricamente, hubo una gran batalla entre los filósofos químicos y los filósofos mecánicos. "¿Qué es la vida". Entonces, los filósofos mecánicos ganaron. Entonces la alquimia nunca se desarrolló mucho. Se volvió una sirvienta de la física. Pero Jung la tomó, y entonces investigó las teorías sobre la alquimia. "El mundo sutil, el mundo psicológico es real. No es simplemente un produto del mundo burdo". Él pensó que Nietszche estaba llendo en la dirección correcta. Pero él estaba siendo un pionero... y se perdió. Se volvió loco. También conoció a Freud y es muy interesate su descripción con respecto a sus experiencias con él. Si ustedes conocen a Freud, pueden entender la posición de Jung. Hay una frase famosa: "Es mejor tener a un hombre sabio por enemigo, que a un tonto como amigo". Entones, tal vez Freud y Jung eran enemigos, pero eran muy inteligentes.

"India ahora es como una persona sin piernas, un cojo, pero con una vista muy muy profunda. Y el Occidente es como una persona con una vista muy corta, pero con piernas muy fuertes. Entonces quieren cruzar sobre las montañas, hay una buena fiesta allí... pero ninguno puede ir solo. Uno es casi ciego, sólo puede ver seis pies delante de él, y la otra persona no puede caminar. Entones ¿qué hacemos?... Entonces el hombre con buenas piernas se pone al hombre que ve bien sobre sus hombros".

Si utilizamos la vitalidad de occidente, se hace una muy buena combinación.

Cada país tiene su carácter, su karma...

"En el cielo europeo, los británicos son la policía. Los suizos son los jueces. Los alemanes son los mecánicos. Los franceses son los amantes. Y los italianos son los cocineros. En el infierno europeo, los ingleses son los cocineros, los alemanes son la policía, los suizos son los amantes, los franceses son los mecánicos, y los italianos son los jueces".

Jung era una persona muy ética. En psicología, muchas veces, relativizamos la ética. "Esto es correcto, esto es incorrecto". "No voy a curar su neurosis hasta que usted cambie sus hábitos morales". Y a muchas personas no les gustaba esto. Pero él era muy honesto, en términos de actuar apropiadamente.

¿Qué es el inconsciente? En sus conferencias Jung decía: Es flexible. Los científicos dicen: este es el inconsciente y esta es la conciencia... Un perro... éste no ha comido en todo el día, pones comida frente a él. ¿Cuánto se vuelve inconsciente? Todo... (risas). No tratarás de quitarle el plato. No le va a importar quien sos. Entonces está completamente absorto en los objetos de los sentidos. Incluso se lastima él mismo. En inglés decimos (cacheteando): "Vuelve al sentido, vuelve a tus cabales". "Oh, gracias, lo necesitaba".

Desde la perspectiva budista, cuando salimos del falso ego ("Yo soy el disfrutador, soy el controlador, soy poderoso, soy famoso. Falso ego. Estoy separado de todo, estoy separado del mundo, estoy separado de Dios...") Y cuando escapas de esto, desde la perspectiva budista nihilista, cuando te liberas de todas estas cosas, no hay nada... "Si encuentras a Buda en el camino, mátalo. Buda también es una ilusión". Esto genera paranoia y esquizofrenia...

El monismo...

"Ahora mismo, somos como diferentes islas en el océano de los objetos de los sentidos, los pensamientos, nuestro cuerpo de pensamiento, nuestras perspectivas. Pero cuando nos liberamos de todas estas, es como sacar todo el agua del lago. Entonces todas las islas se dan cuenta. "Somos una"... "Yo soy usted, y usted es yo, simplemente pensamos que somos diferentes porque hay agua en el lago".

Si ustedes tratan esto con LSD es una gran experiencia... Yo crecí en el área hippie, yo estaba experimentando. Y sobreviví, pero algunas personas no lo hicieron...

El idealismo...

Nuestra filosofía moderna es mayoritariamente materialista. Todo evoluciona de la materia, por azar. La idea más importante del siglo XX es la idea de azar. Nadie tiene la más mínima idea de lo que significa, pero esto es otro tema...

Nuestra tradición no acepta la evolución. Lo que nosotros aceptamos... Ahamkara y Paramatma. Atma significa el ser, y Paramatma puede ser traducido como el Espíritu Santo. Está en todos lados. Tenemos un alma, la cual anima el cuerpo. El universo tiene un alma, por la cual se vuelve vivo. Esta es una descripción muy general. Está el Paramatma, y fuera del manicomio está el mundo real, sin elementos materiales. Es como en Sócrates... saliendo de la cueva. Te acostumbras y puedes ver cosas, ahora puedes tener relaciones. No entre sombras y sombras, sino con seres. Estas relaciones están descritas en la tradición cristiana como estados beatíficos de consciencia. Diferentes éxtasis de los santos en relación con Dios. "Dios es un amante conyugal". "Dios es mi maestro". Hay tres formas de besar a Dios. San Bernardo... porque las canciones de Salomón dicen - ¿conocen el Cantar de los Cantares? - dice: "Bésame con el beso de tus labios". Entonces San Bernardo dice: "Esto es posible, puedes tener esta intimidad con Dios. Esto es más allá de la muerte. Pero antes que lleguemos a esto, vamos a hablar del beso en el pie y del beso en la mano".

Platón decía al respecto del amor conyugal con Dios: "No discutan esto en público, se va a volver vulgar".

En esta relación, hay diferentes experiencias extáticas. Éxtasis supramundano. Pero San Bernardo dijo: "Todas estas cosas existen, pero personalmente, estoy tratando de perfeccionar el beso en el pie".
Volver arriba Ir abajo
http://teismo-ateismo.foro-libre.com
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Psicologia   Mar Jun 03, 2014 12:42 pm

Haribol¡¡¡...reverencias¡¡¡... muchas gracias¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Psicologia   Hoy a las 7:42 am

Volver arriba Ir abajo
 
Psicologia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PSICOLOGIA DE LA ADICCION AL TABACO
» Saturación psicológica
» "Tocarse" la cara
» Nueva en sto! Soy Virgo con ascendente escorpion, es buena o mala combinacion?
» La psicología de la vergüenza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Teismo - Ateismo :: Otros Foros :: Videos-
Cambiar a: