Teismo - Ateismo

Diálogo entre quienes se identifican con lo Trascendente y aquellos que asumen posturas filosóficas materialistas
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Sobre los distintos tipos de profetas en el islam
Miér Oct 12, 2016 12:18 am por Joselia

» Ateos en los Arboles.
Miér Oct 12, 2016 12:15 am por Joselia

» no maltrates a nadie
Vie Ago 22, 2014 1:25 pm por elfalible008

» ...Citas...
Dom Jun 15, 2014 3:43 am por Joselia

» Poemas devocionales
Dom Jun 15, 2014 3:26 am por Joselia

» La naturaleza de la realidad
Dom Jun 15, 2014 3:10 am por Joselia

» ΧΑΡΙΣ JARIS GRACIA INCREADA
Dom Jun 15, 2014 3:00 am por Joselia

» Psicologia
Mar Jun 03, 2014 12:42 pm por elfalible008

» Sugerencias para mejorar la calidad de vida
Mar Mayo 20, 2014 10:45 am por Joselia

Temas similares
Textos Sagrados
 

La Biblia

El Corán

El Bhagavad-gītā

EL Śrīmad-Bhāgavatam

La Torá

El Zohar

Sepher Yetzirah

Tao Te Ching

Popol Vuh

Dhammapada

Kitáb-i-Aqdas

TRADICION VAISNAVA


Sanatana Dharma


Un cuento para despertar


Comparte | 
 

 Sobre adoración y amor a Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joselia
Admin


Mensajes : 796
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Sobre adoración y amor a Dios   Jue Oct 03, 2013 10:26 am

Sobre adoración y amor a Dios

Allah dice en una tradición divina:

Era un tesoro escondido; amaba ser conocido entonces cree la creación.

Ese Amor es el amor de Allah hacia Sí mismo y toda creación es creada de ese amor. A través de ese amor por Allah Su creación llegó a conocerlo a Él. Entonces nuestro creador nos ama tanto por El como por nosotros. Y Él nos ha creado para Él. El amor de Allah por nosotros se manifiesta por la habilidad que Él nos da de saber que tipo de acciones, que modo de vida nos llevará a la salvación a la felicidad y como salvarnos de cosas que van contra nuestro derecho natural al nacer, nuestra naturaleza, y nuestra razón de ser en esta vida. El propósito de nuestra creación es revelado en este verso del Sagrado Corán:

No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. (Sura Al Dhuriyat, 56)

La palabra árabe lita'budun literalmente significa "adorar". También puede ser entendida como "servir", pues la palabra árabe "abd" significa servidor. Así se entiende claramente que somos creados tanto para alabar a Allah como para servirlo. Nuestra obligación de alabar a Allah es un fenómeno natural pues Allah dice en el Sagrado Corán que:

Los siete cielos y la tierra Lo glorifican, así como quienes en ellos están. Y no hay nada que no Lo glorifique alabándolo, sin embargo vosotros no entendéis su glorificación. (Sura Bani Israil,44)

Y

¿Es que no ves que a Allah Lo glorifican cuantos están en los cielos y en la tierra así como las aves con sus alas desplegadas en el aire? Cada uno conoce su propia oración y su forma de glorificar. (Sura al Nur, 41)

Entonces alabanzas, glorificar, agradecer y la oración a Allah es una manifestación natural de toda existencia, de todo lo que es creado. En el primer verso, Allah El Altísimo se dirige en plural a toda la humanidad, diciendo " no entendéis"; pero en el segundo verso cuando dice " no ves " en forma singular, El se está dirigiendo a nuestro maestro el Profeta (saws). Esto significa que nosotros no podemos ver ni entender esta glorificación universal sin un gran esfuerzo. A lo mas podemos creer ciegamente; mientras que cuando Él pregunta "¿No ves?" El indica que el Profeta (saws) es capaz de ver claramente. Por lo tanto para tomar nuestro lugar de honor en la creación, al habernos sido dadas la mente, la voluntad, una conciencia y un alma humana, delegados por nuestro Señor para ser Su regente en este universo y alabarlo a El conscientemente, el único camino es tratar de ser como nuestro maestro, Su amado profeta Hd. Muhammad Mustafa, (saws). Allah en Su misericordia ha creado Sus mensajeros, Sus profetas, en la forma de seres humanos. Sus benditos cuerpos físicos son similares a los nuestros, y nuestro ser físico no tiene mucha diferencia con los animales. De hecho en la estructura molecular el cuerpo humano contiene muchos de los mismos elementos que están en las plantas en la tierra, agua y aire. Si todo el universo visible está alabando a Allah (a pesar que el hombre no puede escuchar), entonces nuestro ser físico, nuestras manos, nuestros pies, nuestras lenguas, están también en un estado de oración continua, pero no nos damos cuenta de esto. Allah dice:

En el día (del Juicio Final) en que su lengua, manos y pies den testimonio contra ellos de lo que hicieron. (Sura al Nur, 24)

Para el hombre que posee, un alma humana, que Allah sopló en el desde Su propia alma, inteligencia y voluntad, la alabanza a Allah de los minerales o vegetales no es suficiente. Estos regalos divinos son dados al hombre para que pueda dar prueba de merecerlos. De otra manera rebajara su estado bajo el animal. Los animales, las plantas, las piedras jamás se rebelarán en contra de su propia naturaleza, porque no conocen nada mas que a si mismos, y no hacen nada mas que lo fueron creados a hacer; se someten. Son mejores Musulmanes que muchos hombres.

Allah dice en el Sagrado Corán:

Ante Allah se postra todo ser viviente que hay en los cielos y en la tierra, así como los ángeles, y ellos no se muestran soberbios... hacen lo que se les ordena. (Sura Al Nahl, 49-50)

Pero los hombres son orgullosos, y no se conocen s i mismos. Se enorgullecen de lo que no son, de aquello que sus egos les hace creer que es real. Hasta que no se den cuenta quienes son realmente, su adoración, su devoción a Allah será hipócrita y a lo mas una imitación. Una manera de conocernos es a través de la comparación. Pero no debemos compararnos con otros hombres, pues sería comparar un desconocido con un desconocido. Sino que debemos comparar nuestro estado, aún nuestro estado imaginario manchado con orgullo, con lo que se supone debemos ser, nuestro potencial. Allah como una clara manifestación de Su amor por nosotros, ha enviado Sus libros sagrados y Sus profetas, hombres ideales como ejemplos para la humanidad, como la personificación de todos Sus deseos por nosotros. Y el hombre continuamente ha distorsionado estos mensajes, y reformando con imágenes propias a los mensajeros. Allah envió Su mensaje final, inalterable en el Corán que contiene la verdad de todos los mensajes divinos y un mensajero como sello de profecía que contiene la esencia de todos los profetas desde Adán (as): Hz. Muhammad Mustafa (saws) Si nos medimos de acuerdo a las órdenes de Allah en el Corán y si comparamos nuestra vida con la vida de aquel que El envió como Su misericordia sobre el universo, quizás seremos capaces de ver nuestro triste estado. Entonces quizás nuestra devoción, nuestra adoración, será un poco mas sincera y verdadera, pero aún será forzada, contaminada con el dolor de la desilusión, y el egoísmo, esperando respuesta, aún si es esperando perdón. Hz. Ali (ra) dijo que hay cuatro formas de adorar. La mas baja, la que es totalmente inútil, es realizar la oración en forma mecánica. Cuando el Mensajero de Allah (saws) dice: "Hay algunos que ayunan y todo lo que obtienen es hambre, y quienes rezan y todo lo que obtienen es cansancio. " El está describiendo este tipo de adoración; Hz. Mevlana Jelaleddin Rumi (ks) asemeja este tipo de prosternación con ¡pollos comiendo trigo! La segunda forma de oración es aquella en que el devoto ruega a Dios por cosas: dinero, fama, salud etc. En este sentido aquellos que piden perdón por sus pecados y la entrada al paraíso están incluidos aquí, Hz. Ali(as) dice que no es adoración, sino una transacción comercial, en la cual el devoto piensa que sus oraciones pueden ser para pagar por las bendiciones de Allah. Allah dice en una tradición divina:

Hay algunos que Me piden este mundo en sus oraciones, y les doy el mundo, pero no tienen lugar en el Mas Allá. Y algunos piden el mas Allá y les doy el Mas Allá, pero no tienen parte en este mundo. Y algunos solo Me aman y es a Mi a Quien quieren Y Me doy a ellos y les doy el mundo y el Mas Allá.

La tercera forma de adoración es aquella realizada en agradecimiento, no solo por la infinita bondad que Allah vierte sobre Su creación, sino también por las pruebas con que Allah comprueba nuestro amor por El. A pesar de ser esta una forma muy elevada de alabanza a Allah por la generosidad, amor y compasión de El hacia Sus criaturas, Hz. Ali(as) dice que es una forma egoísta de oración. La forma mas elevada es la alabanza del amante por el Amado por puro amor de Allah. Allah menciona a aquellos que rezan de esta forma en el Corán:

...a los que El amará y por los que será amado... (Sura Maidah, 54)

Por cierto que nuestro amor por El no puede ser como el amor de El por nosotros. El amor que somos capaces de sentir es o amor natural, que muchos de nosotros, sino todos somos capaces de sentir, y el amor espiritual, que muy pocos pueden entender y menos aún pueden sentir. El amor espiritual no puede ser adquirido; es un regalo y para recibir ese regalo debemos merecer recibirlo. La forma mas elevada de devoción es cuando alabamos al Amado tanto con el amor natural que se nos da, y con el amor espiritual que nos hemos ganado. Para recibir el regalo del amor espiritual debemos "Saber, encontrar y Ser". No puedes encontrar algo cuando no sabes que estas buscando y no puedes encontrarlo si no sabes el camino. Y no puedes Ser, si no dejas tu ser atrás. Allah dice en una tradición divina:

Cuando mi fiel servidor se acerca a Mi con adoración adicional, Yo lo amo y el Me ama. Y cuando Yo lo amo, Me vuelvo sus ojos con los cuales ve, sus manos con las cuales toma y sus pies con los que camina...

Así es como el hombre conoce, encuentra y está con su Señor. ¿Pero que es esta adoración adicional que nos acerca a nuestro Señor? Es el servicio. Creemos que hay dos niveles de adoración. Una es la adoración obligatoria cinco veces al día, ayunar durante el mes de Ramadán, dar como caridad 1/40ava parte de nuestros ganancias a musulmanes pobres, y hacer el peregrinaje una vez en la vida. Si bien Allah ha dado tiempos específicos para estas devociones formales, en Su misericordia, nos ha permitido, en caso de necesidad atrasar estas obligaciones. Si perdemos una oración, ayuno, el pago que debemos o la peregrinación, se nos permite hacerlas después. El bendito Profeta (saws) solía romper su ayuno y hacer a sus seguidores romper su ayuno cuando enfrentaban algún peligro. Allah nos permite acortar nuestra oración y no ayunar cuando enfrentamos las dificultades de un viaje o enfermedad. El segundo nivel de adoración obligatoria no tiene tiempos específicos. Es un deber hacerlos en el momento, siempre, debe realizarse cuando se presenta la ocasión en el día a día. Gentileza, perdón, preocupación por los otros, ayudar, proteger, alimentar, aconsejar, construir y no destruir... Allah considera: " El mejor de los hombres es aquel que es bueno con los otros"; "Hacer guardia por la seguridad de otros es mucho mejor que pasar miles de noches de pie en oración."; "El Musulmán es aquel de cuya lengua y manos los demás están a salvo"; "Aquel a quien mas ama Allah es quien hace que otros realicen buenas obras y hace que otros amen a Allah y que Allah los ame a ellos." Allah no permite que este tipo de adoración obligatoria sea atrasada. No puedes decir: "Lo salvaré mas tarde, debo hacer mis oraciones primero," cuando alguien se está ahogando, o decir "Lo alimentaré mañana", cuando alguien está hambriento. Esta segunda forma de adoración a través del servicio es la "adoración adicional" que nos acercará a nuestro Señor. De hecho un signo de que nuestras devociones formales de oración diaria, ayuno, caridad, son aceptadas es si se nos da la ocasión y somos capaces de realizar la adoración de servicio. Tenemos que creer firmemente que aquel que no es bueno consigo mismo, con su familia, con sus vecinos, con su nación, con su familia en el Islam, y con toda la humanidad y por el contrario hace daño, sin embargo pasa de pie toda la noche en oración y ayuna durante el día, no entrará al paraíso. Cuando el hombre ha probado ser merecedor de ser ser humano y un fiel servidor de su Señor, a través del servicio desinteresado en nombre de su Señor, puede entonces dársele el regalo del amor espiritual. Deben saber que el amado, amado con amor espiritual no acepta un igual. Como Allah no tiene igual, el amor a El no puede ser dividido. Aún así el amor espiritual combina el amor del Amado por Si, como también por el amante, pues es una combinación del amor del Amado por el amante y el amor del amante por el Amado. Por otra parte, el "amor natural", que muchos hombres conocen, es siempre solo por el amado. En ambos tipos de amor desean alcanzarse y unirse el amado y el amante. El amor natural, en el mejor de los casos si el amor es mutuo, los amantes se encuentran para crear 1+1=2. Cada uno se enriquece pero serán dos juntos. Pero en el "amor espiritual", el amante será uno con el Amado, creando 1x1=1, uno por uno es igual a uno. Cuando merecemos estar en ese estado de unión, nuestras oraciones se volverán nuestras acciones, toda nuestra vida, que entonces no podrá ser mas que la manifestación de los divinos atributos de Allah, Sus Hermosos Nombres, que Le enseñó a Adán (as) nuestro padre. Esa es la definición de hombre perfecto.

Allah es Quien sabe mas.

Shaykh Tosun Bayrak al- Jerrahi Rajab, 1421 A.H.

http://www.masnavi.org/jerrahi/Textos_em_espanhol/Sobre_adoracion_y_amor_a_Dios/sobre_adoracion_y_amor_a_dios.html
Volver arriba Ir abajo
http://teismo-ateismo.foro-libre.com
 
Sobre adoración y amor a Dios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que saben de iglesia pentecostal Dios es amor originaria de brasil
» ¿NOS MANTENEMOS EN EL AMOR DE DIOS? ...
» Mas información sobre la wicca y respuestas a las preguntas mas frecuentes.
» Amar... Amarse...
» Breve Devocional ¿Cual es la adoración que agrada a Dios?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Teismo - Ateismo :: Otros Foros :: Textos y Artículos :: Metafísica-
Cambiar a: