Teismo - Ateismo

Diálogo entre quienes se identifican con lo Trascendente y aquellos que asumen posturas filosóficas materialistas
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Sobre los distintos tipos de profetas en el islam
Miér Oct 12, 2016 12:18 am por Joselia

» Ateos en los Arboles.
Miér Oct 12, 2016 12:15 am por Joselia

» no maltrates a nadie
Vie Ago 22, 2014 1:25 pm por elfalible008

» ...Citas...
Dom Jun 15, 2014 3:43 am por Joselia

» Poemas devocionales
Dom Jun 15, 2014 3:26 am por Joselia

» La naturaleza de la realidad
Dom Jun 15, 2014 3:10 am por Joselia

» ΧΑΡΙΣ JARIS GRACIA INCREADA
Dom Jun 15, 2014 3:00 am por Joselia

» Psicologia
Mar Jun 03, 2014 12:42 pm por elfalible008

» Sugerencias para mejorar la calidad de vida
Mar Mayo 20, 2014 10:45 am por Joselia

Temas similares
Textos Sagrados
 

La Biblia

El Corán

El Bhagavad-gītā

EL Śrīmad-Bhāgavatam

La Torá

El Zohar

Sepher Yetzirah

Tao Te Ching

Popol Vuh

Dhammapada

Kitáb-i-Aqdas

TRADICION VAISNAVA


Sanatana Dharma


Un cuento para despertar


Comparte | 
 

 Quisiera ser ateo, pero....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Mar Oct 04, 2011 12:40 pm

Los demás también son espíritu... sólo negando entidad a otros podés proclamarte único. (joselia)

Es que este Atepere es único, hasta tanto suponga no serlo.


saludos

Volver arriba Ir abajo
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Mar Oct 04, 2011 12:47 pm

Si...Si me los has explicado y yo te he leido Pero en el fondo vienes explicandome lo de mas arriba; "Que la espiritualidad es algo que yo debo descubrir" Vienes diciendome que no es explicable. (Atepere)

Si, la espiritualidad es algo que uno mismo debe descubrir, y la primera instancia de uno mismo, es encontrarnos verdaderamente interesados en descubrirla, de ahí en mas, hay algo para hablar, mientras que no, bizantiniar …


saludos




Volver arriba Ir abajo
Joselia
Admin


Mensajes : 796
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Jue Oct 06, 2011 2:57 am

Atepere escribió:
Si...Si me los has explicado y yo te he leido Pero en el fondo vienes explicandome lo de mas arriba; "Que la espiritualidad es algo que yo debo descubrir" Vienes diciendome que no es explicable.
Tal como dice Elfalible, se ha de estar interesado...
Cuando uno está realmente interesado, en lo que sea, ha de meterse hasta el cuello en el asunto. Lo que requiere a su vez, de la seriedad correspondiente al caso. Es decir, el interés que despierta eso que nos interesa, exige en cierta forma, un sacrificio de nuestra parte. Y todo sacrificio, es en esencia un ritual. Ahora bien, un rito es esencialmente, un fenómeno religioso. Y sólo a condición de aprehenderlo o practicarlo como tal, es que lo sagrado se va a revelar a traves del rito. De lo contrario, si lo despojamos de su verdadera esencia, le estamos quitando su carácter sagrado, es decir, la presencia de lo sagrado.
Si nuestro ritual consiste en leer una enciclopedia para guardar definiciones en la memoria, esto, evidentemente, no tiene relación alguna ni con un sacrificio, ni con un rito, ni con los símbolos rituales, ni mucho menos con lo sagrado. Por lo tanto, tal ritual, depojado de presencia sagrada, no nos va a conducir a conocimiento espiritual alguno.
Entonces tenemos que lo principal es la seriedad, el compromiso. Despúes se debe buscar información fidedigna, lo que significa abandonar toda otra información que no lo fuera. Y nuestro sacrificio para lograr tener conocimiento. Sin seriedad, sin información fidedigna, y sin sacrificio, no puede haber ningún conocimiento verdadero.


Citación :
Y aunque tambien entiendo, incluso puedo entenderlo por mi mismo, el que la espiritualidad no es un conocimiento academico ni tan facil de explicar como un ladrillo, quisiera explicaciones mas proximas a lo entendible o academico.
"Para quien la ha conquistado, la mente es el mejor de los amigos; pero para quien ha fracasado al intentarlo, su propia mente será su mayor enemigo. (Bhagavad Gita 6.6) ¿Cómo es posible para alguien ser su propio amigo? Esto se explica en este verso. atma significa "mente, "cuerpo y "alma. Cuando hablamos de atma, en la medida en que estamos en la concepción corporal, nos referimos al cuerpo. Sin embargo, si trascendemos la concepción corporal y nos elevamos al nivel mental, atma, significa mente. Pero realmente, cuando nos situamos en el verdadero nivel espiritual, atma significa alma. En realidad somos espíritu puro. Desde este punto de vista, según el propio desarrollo espiritual, el significado de la palabra atma varía. Según el diccionario védico Nirukti, atma significa cuerpo, mente y alma. Sin embargo en este verso del Bhagavad- gita, atma se refiere a la mente. Si mediante el yoga, se puede entrenar la mente, entonces la mente es amiga nuestra. Pero si se deja la mente sin entrenar, no hay posibilidad de dirigir la vida hacia el éxito. Para aquel que no tiene idea de la vida espiritual, la mente es el enemigo. Si se piensa que no se es más que el cuerpo, la mente no va a hacer nada para ayudarnos; se limitará a servir al cuerpo material y a condicionar más a la entidad viviente, y la atrapará en la naturaleza material. Sin embargo, si se comprende la propia posición como alma espiritual independiente del cuerpo, la mente puede ser un factor de liberación. (A.C. Bhaktivedanta Swami)

Espíritu. Ver Atman. Ver Intelecto. La «fina punta del alma». Aquello que está más allá del cuerpo y del alma (mente) integrándolos a ambos. Aquello que en el hombre está unido a Dios.

«Intelecto, synteresis, consciencia, Agathos Daimon. La parte mejor y más divina del hombre, en sí mismo incapaz de errar, y nuestro único medio de participación en la vida y la perfección que es Dios mismo» (A.K. Coomaraswamy).

Âtman y jiva. Atman es el Ser de todo pero especialmente del ser humano en toda la tradición filosófica védica. Se traduce como ser individual en los contextos en que está relacionado el término con el ser viviente jiva. Pero el jiva incluye las envolturas vitales y mentales y el ser puro no. Sin embargo, en muchas ocasiones se emplea la misma palabra atman. Cuando el concepto se refiere a lo real, lo esencial en el ser humano, el ser atman no es distinto de Brahman, el Ser Absoluto. En español se ha empleado siempre la mayúscula para distinguir el Ser idéntico al absoluto del ser con las limitaciones añadidas en la condición humana. El Ser puro limitado por la mente aparece como un ser separado consciente. La entidad aparentemente unitaria se toma por «lo real» durante la existencia temporal. Esto es así hasta el descubrimiento de la identidad entre el Ser y lo Absoluto. Mientras el ser humano en evolución es el ser individual que transmigra, del que se ocupa Sankara en algunos pasajes.

Âtmâ. O también Âtmân, pronombre reflexivo del sánscrito que significa «si» (si-mismo) o el «Si» (el Si-mismo). Es Brahman en el ser humano.

El "Si-mismo" (como pronombre reflexivo), el principio esencial y permanente del Ser, idéntico al Brahman universal. Es Shiva en nosotros. Traducirlo por Alma es equívoco ya que esta palabra, en las lenguas occidentales, designa tanto el principio eterno y transcendente, como el principio intermedio y sutil; la psique (manas). El Ser en el hombre. En la tradición de los Upanishad, la dimensión transcendente del Yo, metafísicamente idéntico al Principio. En el tantrismo equivale al principio Shivaico del Ser Entidad espiritual eterna, presente en todo ser (animales incluidos), y que se reencarna hasta la Liberación final.

Es el equivalente Cristiano del Espíritu, en la división tradicional de Cuerpo, Alma y Espíritu (San Pablo). El alma sería lo que actualmente llamamos psique (Manas en la terminología hindú); el conjunto de características síquicas de la persona. En el lenguaje Cristiano de los últimos siglos se confunden ambos términos (alma y espíritu) dando lugar a muchas desorientaciones. En la espiritualidad medieval, cuando estos conceptos estaban más claros, se llegaba a afirmar que el Alma (la mente, el psiquismo) era el demonio.

Intelecto. «El intelecto designa un conocimiento simple y absoluto, de modo inmediato, en una primera y súbita captación, sin movimiento y discurso alguno» (Santo Tomas de Aquino, De Veritate (qXV, a1). El conocimiento intelectual puro, por ser, inmediato, es infalible, y cuando se lo posee, toda discusión se desvanece por su carencia de sentido. Se puede discutir indefinidamente desde la parcialidad de un sistema filosófico, especialmente al enjuiciar a otro sistema, pero no desde el saber metafísico. De aquí la decadencia intelectual representada por Descartes, al colocar la razón como supremo árbitro. «Entre los haberes de la inteligencia en virtud de los cuales alcanzamos la verdad, hay unos que son siempre verdaderos y otros que pueden dar en el error. El razonamiento está en este último caso; pero el intelecto es siempre conforme a la verdad, y nada hay más verdadero que el intelecto» (Aristóteles, Segundos Analíticos, II, 19, 100b)

«Hay algo en el alma que es increado e increable... y eso es el Intelecto" (M. Eckhart)

Intelecto y Espíritu se equivalen en el campo de la metafísica. Según el conocimiento tradicional, es preciso hacer una distinción esencial entre el intelecto y la razón, y no confundir ambos conceptos, tal como ha ocurrido en los tiempos modernos debido especialmente a la influencia cartesiana. La razón es una facultad intrínsecamente humana, es justamente el modo humano de la inteligencia. Es la inteligencia discursiva, el ámbito de lo mental. Significa la posibilidad mediata de conocer. Su objeto es lo general, que surge de lo particular e individual. El intelecto puro, que conlleva la llamada «intuición intelectual» o «inspiración» es, en cambio, un órgano por así llamarlo de un nivel supra-humano, «puesto que es una participación directa de la inteligencia universal» (R. Guénon). El reflejo de esta última produce la conciencia individual, asiento de dicho intelecto. Esta posibilita el conocimiento directo o visión inmediata de la realidad absoluta. Con él se llega, por lo tanto, al saber verdadero, o sea trascendente. Tradicionalmente se han asimilado ambas facultades, es decir la razón y el intelecto, al cerebro y al corazón respectivamente; simbólicamente a la luna (luz reflejada) y al sol (luz directa).

«La teología coloca a la visión de Dios más allá del poder de la razón y de los sentimientos, afirmando que, como ser finito, el hombre sólo puede conocer a Dios directamente por medio de una gracia especial denominada "lumen gloriae". En el lenguaje de la metafísica esta "lumen gloriae" es el conocimiento de lo infinito, superior al conocimiento racional o afectivo; sin embargo, la razón y la emoción pueden lograr este conocimiento en una forma analógica adecuada a su naturaleza. (...) Pero el anhelo racional y afectivo nunca puede por sí mismo alcanzar lo infinito, de la misma manera que no lo alcanza la indefinida adicción de números. El deseo de más y más de la razón y de la emoción, el indefinido "más y más", no es sino la mejor analogía espacial y temporal de lo infinito. (...) Por consiguiente, el logro del conocimiento metafísico dependerá de la presencia en el hombre de alguna facultad más elevada que la razón o el sentimiento. Se denomina adecuadamente intelecto a esta facultad, aunque el significado de esta palabra ha sido menospreciado en la misma forma que la palabra metafísica. De la misma manera que en la filosofía moderna la metafísica es especulación y teoría de los principios últimos, sin el menor grado de conocimiento o comprensión inmediatos, así el intelecto ha llegado a ser identificado con la razón lógica y especulativa. Pero la razón es la facultad que generaliza a partir de lo particular; pertenece únicamente al orden individual, y así no tiene ningún punto de contacto con lo universal. Por otra parte, el intelecto, aunque se halle presente en el hombre; pertenece al orden de lo universal, no de lo individual» (Alan W. Watts, La Suprema Identidad)

Saludos


Volver arriba Ir abajo
http://teismo-ateismo.foro-libre.com
Atepere



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Sáb Oct 08, 2011 12:11 pm

elfalible008 escribió:
Los demás también son espíritu... sólo negando entidad a otros podés proclamarte único. (joselia)

Es que este Atepere es único, hasta tanto suponga no serlo.
¿Acaso vosotros no sois unicos e irrepetibles, sin que ello implique el negar mi identidad?

¿Acaso aparentemente y si no os fijais bien, parece ser que vosotros sois lo unico? (Tentacion todianista archimagica)
Volver arriba Ir abajo
Atepere



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Sáb Oct 08, 2011 12:14 pm

elfalible008 escribió:
Si...Si me los has explicado y yo te he leido Pero en el fondo vienes explicandome lo de mas arriba; "Que la espiritualidad es algo que yo debo descubrir" Vienes diciendome que no es explicable. (Atepere)

Si, la espiritualidad es algo que uno mismo debe descubrir, y la primera instancia de uno mismo, es encontrarnos verdaderamente interesados en descubrirla, de ahí en mas, hay algo para hablar, mientras que no, bizantiniar …

Pero uno mismo descubrira SU ESPIRITUALIDAD.... ¿No?...
Volver arriba Ir abajo
Atepere



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Sáb Oct 08, 2011 12:32 pm

Joselia escribió:

Entonces tenemos que lo principal es la seriedad, el compromiso. Despúes se debe buscar información fidedigna, lo que significa abandonar toda otra información que no lo fuera. Y nuestro sacrificio para lograr tener conocimiento. Sin seriedad, sin información fidedigna, y sin sacrificio, no puede haber ningún conocimiento verdadero.

Pero si la espiritualidad es algo que debemos descubrir por nosotros mismos, esa informacion fidedigna tambien deberemos buscarla en nosotros mismos... ¿O no?

Y nada en mi (En Atepere) puede ser serio ni tomado con seriedad, mi espiritualidad (La de Atepere) No puede ser seria ni tomada con seriedad.

¿Como puedo descubrir la espiritualidad en mi, renunciando a ser yo mismo?

Seria muy poco serio que yo me tomase algo con seriedad. Very Happy
Citación :
En realidad somos espíritu puro.
Lamentablemente, no somos espiritu puro, es una afirmacion muy poco seria en la que yo no puedo (O no se) fundamentar nada.

Puedo desear, intentar o imaginar ser espiritu puro, pero no lo soy.
Citación :
Aquello que en el hombre está unido a Dios.
Sigo encontrando falta de seriedad y de utilidad para mi en unas reflexiones basadas en esta idea.

Se sigue negando la espiritualidad para el ateo, tras decirle al ateo que el debe descubrir la espiritualidad en su interior ateo.

Me parece muy poco serio excluir al ateo de la espiritualidad.

Saludos.

Atepere.
Volver arriba Ir abajo
Merkelius



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Dom Oct 09, 2011 6:33 pm

Atepere escribió:
Merkelius escribió:

---Me baso en los ateos que conozco personalmente y en los que leo. Y...Oh "casualidad" de casualidades, absolutamente todos se apoyan en tal dilema.
Error demasiado grande o provocacion demasiado descarada como para que yo siga debatiendo sobre este tema contigo Merkelius lo siento.

No lo sientas demasiado, Atepere, pues ya te habia preguntado acerca de tal Dilema y parece que no entendiste la intención.
Fuera de este tema, sos de lo más divertido, pero cuando se trata de la Divinidad...¿Cómo podremos saber con certeza acerca de su orígen, si no sabemos el propio origen nuestro? ¿Como hacer para hablar con conocimiento de causa acerca del infinito si ni siquiera sabemos cual es la particula mas microscópica de nuestro cuerpo?
No podemos demostrar nada, pero si podemos construir un esquema mental que pueda dar respuestas de acuerdo a nuestra evolución.
Lo ilógico del ateísmo es que pretende ser "científico" y resulta que negar lo que no se entiende, es de lo más absurdo que se pueda leer.
Tener diferencias de ideas, no implica negar la posibilidad de amistad virtual.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Merkelius



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Dom Oct 09, 2011 6:40 pm

elfalible008 escribió:
---Lamentablemente para los intereses ateos, no estoy confundido. (Merquelius)


Un hecho cierto aquí, y bien argumentado para los teístas fieles, es precisamente lo que te comentaba antes, eso de que Dios es sumamente misericordioso con todos por igual al momento de otorgar concesiones, y que, si tu deseo, el de ser ateo, es verdaderamente genuino, El ya te ha concedido ese deseo. Su misericordia sin causa es un argumento para nada pobre, así que no se por que hablas de pobreza justamente ahora. Otra cosa, permíteme expresarte con toda humildad y sin ánimos de ofensas, que creer esto u aquello anteponiendo la idea de futuro es cosa de sentimentales y engreídos.

Nene, si no pensas ni planificas,... ¿que haces en este mundo?
Parece que no soy el ùnico sentimental y engreido. Cool

Saludos y plis, deja el sentimentalismo de lado, que no va conmigo.
Volver arriba Ir abajo
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Dom Oct 09, 2011 7:59 pm

Hola

Nene, si no pensas ni planificas,... ¿que haces en este mundo? (Makelius)

Podes mantenerte alerta o atento por ejemplo. Dado el caso y al momento ¿acaso he propuesto no pensar o planificar?.

Retomando el hilo entonces Markelius, ¿qué hay de tu deseo? “me gustaría ser ateo” ...Es genuino o es una fanfarronería ese deseo?. Si es genuino tal deseo, y como te decía antes, el ser mas evolucionado del universo ya te lo concedió...¿qué respondes a eso? ¿planificas tu pensamiento para ser ateo o solo te mandas la parte?.

Parece que no soy el ùnico sentimental y engreido. (Markelius)
Saludos y plis, deja el sentimentalismo de lado, que no va conmigo.(Markelius)

Si no va el sentimentalismo contigo ¿cómo haces para tolerarte a ti mismo ?


¿engreído si?

¿distraido?

saludos



Volver arriba Ir abajo
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Dom Oct 09, 2011 8:22 pm

Atepere, las alusiones que joselia y yo manifestamos surgen consecuentes de su siguiente alusión.


Si la unica entidad real es el espiritu, y el ego es una pura nada, teniendo en cuenta que la unica entidad real que percibo es mi ego, mientras lo demas mas parece pura nada, yo debo de ser el espiritu!! (Atepere)


Y por supuesto, nuestro espíritu a de ser personal y único como el suyo. Eso párese De lo contrario usted no seria Atepere ni yo elfalible 008. Pero aun asi se podría especular que no es así.
Lo que intento expresar con mi indirecta es el hecho de que sin duda, es preferible no especular tanto y por ende no suponer por suponer con tal de dar locución opuesta a lo que por sentido común se sobre entiende.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Joselia
Admin


Mensajes : 796
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Lun Oct 10, 2011 4:20 pm

Atepere escribió:
Pero si la espiritualidad es algo que debemos descubrir por nosotros mismos, esa informacion fidedigna tambien deberemos buscarla en nosotros mismos... ¿O no?

Y nada en mi (En Atepere) puede ser serio ni tomado con seriedad, mi espiritualidad (La de Atepere) No puede ser seria ni tomada con seriedad.

¿Como puedo descubrir la espiritualidad en mi, renunciando a ser yo mismo?

Seria muy poco serio que yo me tomase algo con seriedad. Very Happy
Citación :
En realidad somos espíritu puro.
Lamentablemente, no somos espiritu puro, es una afirmacion muy poco seria en la que yo no puedo (O no se) fundamentar nada.

Puedo desear, intentar o imaginar ser espiritu puro, pero no lo soy.
Citación :
Aquello que en el hombre está unido a Dios.
Sigo encontrando falta de seriedad y de utilidad para mi en unas reflexiones basadas en esta idea.

Se sigue negando la espiritualidad para el ateo, tras decirle al ateo que el debe descubrir la espiritualidad en su interior ateo.

Me parece muy poco serio excluir al ateo de la espiritualidad.
Atepere... parece ser que estás tan identificado con "Atepere", que no podés tomar en serio otra cosa que no sea "Atepere". Y eso no es espiritualidad... No se trata de hablar de nuestra individualidad, nuestra forma de ser, de comportarnos, nuestros gustos o disgustos, nuestros conocimientos o experiencias. Lo espiritual es superior a todo eso. Entonces, si pretendemos que "Atepere", "Joselia"... "X", son el tema a tratar para conocer lo espiritual, estamos en un grave error. Atepere, Joselia, X, sólo son los nombres de individuos, no el espíritu. Entonces, no queda otra, si queremos hablar de espiritualidad, que dejar de poner el acento en todo aquello que es de orden individual. De esa forma, comprendemos que el espíritu es algo superior a nuestra individualidad. Y cuando decimos que el espíritu ha de encontrarse en nuestro interior, si tomamos en cuenta lo dicho anteriormente, es evidente que no ha de ser lo interior, algo que tenga relación con la individualidad. Mientras persista de alguna forma esa identificación con lo individual, no queda más que reconocer que el espíritu es algo infinitamente superior, y que para relacionarnos con lo espiritual, debemos ser conscientes de esa separación que nuestra identificación con lo individual nos impone.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://teismo-ateismo.foro-libre.com
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Mar Oct 11, 2011 9:24 pm

Pero uno mismo descubrira SU ESPIRITUALIDAD.... ¿No?... (Atepere)

Si, asi es, uno mismo la descubre. Y uno mismo tiene que estar interesado primero para descubrirla. Este es un dato que muchas veces no es descubierto por uno mismo. Así que… puedes ver desde ya, que declararnos autodidactas para tal fin, no es muy recomendable. Siempre necesitamos cierta instrucción para comenzar. Tomemos el ejemplo de una academia que enseña a conducir. Hay técnicas que uno debe aprender para conducir. Luego, uno mismo descubrirá su manera original para hacerlo. En el caso de la espiritualidad es un poco mas serio, ya que acudir a un instructor, y que este sea genuino, es una gran fortuna. Los engañadores espirituales abundan hoy en día.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Atepere



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Miér Oct 12, 2011 7:48 am

Merkelius escribió:


No lo sientas demasiado, Atepere, pues ya te habia preguntado acerca de tal Dilema y parece que no entendiste la intención
Ya te dije que ni el cuento de la buena pipa ni el dilema tienen nada a ver con el ateismo, cuando menos no tienen nada a ver con el mio, no viene al caso el que me preguntes sobre el cuento de la buena pipa ni sobre el dilema, y tu sigues insistiendo en tu tesis.
Citación :
¿Como hacer para hablar con conocimiento de causa acerca del infinito si ni siquiera sabemos cual es la particula mas microscópica de nuestro cuerpo?
Ante esa ignorancia humana, hemos de creer tambien en el conejo de pascua y en el hombre del saco si.

Citación :
Lo ilógico del ateísmo es que pretende ser "científico" y resulta que negar lo que no se entiende, es de lo más absurdo que se pueda leer.
Nada hay mas ilogico que las generalizaciones, yo no soy "El ateismo"... Soy Atepere y soy Ateo.

Y no te negare la mecanica cuantica, la hermeneutica analitica, ni la poesia china, te niego lo insostenible, indemostrable tanto por el empirismo como por el razonamiento; INEXISTENTE.

¿Acaso tu no me negaras la existencia del comepiedras simplemente porque no lo entiendes?

Citación :
Tener diferencias de ideas, no implica negar la posibilidad de amistad virtual.
¡¡Claro que no!! En ningun momento he hablado de negar mi amistad a nadie... Very Happy

Mi saludo.

Atepere.

Volver arriba Ir abajo
Atepere



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Miér Oct 12, 2011 7:53 am

elfalible008 escribió:

Lo que intento expresar con mi indirecta es el hecho de que sin duda, es preferible no especular tanto y por ende no suponer por suponer con tal de dar locución opuesta a lo que por sentido común se sobre entiende
¿Tan necesario es utilizar trabamentes para hablar de espiritualidad?

Mas que espiritualidad, parece politica.

¡¡No entiendo nada chico!!
Volver arriba Ir abajo
Atepere



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Miér Oct 12, 2011 8:02 am

Joselia escribió:

Atepere... parece ser que estás tan identificado con "Atepere", que no podés tomar en serio otra cosa que no sea "Atepere". Y eso no es espiritualidad... No se trata de hablar de nuestra individualidad, nuestra forma de ser, de comportarnos, nuestros gustos o disgustos, nuestros conocimientos o experiencias. Lo espiritual es superior a todo eso.
Y con quien o con que voy a estar identificado si no??

Sin Atepere (O sin Joselia) el mundo entero desaparece para mi, no hay universo ni mundo ni espiritualidad ni Joselia ni absolutamente nada para Atepere sin Atepere (Y lo mismo le ocurre a Joselia)

Por muy superior y ajena que la espiritualidad sea a a Atepere, para Atepere solo puede tratar de ser comprendida desde Atepere y por Atepere.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Miér Oct 12, 2011 4:16 pm

¿Tan necesario es utilizar trabamentes para hablar de espiritualidad?(Atepere)




Trabamentes...mmmm... por ejemplo, trabarse la mente a si mismo, seria el caso de abordar la idea de descubrir por uno mismo la espiritualidad sin estar verdaderamente interesado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Joselia
Admin


Mensajes : 796
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Jue Oct 13, 2011 11:01 am

Atepere escribió:
Y con quien o con que voy a estar identificado si no??

Sin Atepere (O sin Joselia) el mundo entero desaparece para mi, no hay universo ni mundo ni espiritualidad ni Joselia ni absolutamente nada para Atepere sin Atepere (Y lo mismo le ocurre a Joselia)

Por muy superior y ajena que la espiritualidad sea a a Atepere, para Atepere solo puede tratar de ser comprendida desde Atepere y por Atepere.
Atepere... recordá la cita de Avicena que tanto te gusta. "Tú te crees una nada, y sin embargo, el mundo entero reside en ti".
Atepere es tu mundo particular... pero no es "El Mundo". No se trata de aniquilar tu mundo particular, sino de discernir que existe un "hilo" que te conecta al mundo universal. Si sólo existiera el "mundo Atepere", no podría existir el "mundo Joselia". Sin embargo acá estamos los dos, pero hay algo que nos conecta, que debe ser común a nuestros mundos particulares, pero que sin embargo, no se encuentra "encerrado" en ellos, ya que de hecho, se trata de lo que conecta a todos los mundos entre sí. Eso reside en el interior mismo de tu mundo, sin estar atrapado en él...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://teismo-ateismo.foro-libre.com
Merkelius



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Dom Oct 16, 2011 1:34 pm

elfalible008 escribió:
Hola

Nene, si no pensas ni planificas,... ¿que haces en este mundo? (Makelius)

Podes mantenerte alerta o atento por ejemplo. Dado el caso y al momento ¿acaso he propuesto no pensar o planificar?.

Retomando el hilo entonces Markelius, ¿qué hay de tu deseo? “me gustaría ser ateo” ...Es genuino o es una fanfarronería ese deseo?. Si es genuino tal deseo, y como te decía antes, el ser mas evolucionado del universo ya te lo concedió...¿qué respondes a eso? ¿planificas tu pensamiento para ser ateo o solo te mandas la parte?.
---Sonrisas mil....Entre "makelius" y "markelius" , me quedo con merkelius.
Respecto al inicio de este hilo, se debe sencillamente a la intención de intentar conocer argumentos ateos aparte de los que ya conozco. Ninguno medianamente convincente hasta el momento.

Citación :
Parece que no soy el ùnico sentimental y engreido. (Markelius)
Saludos y plis, deja el sentimentalismo de lado, que no va conmigo.(Markelius)

Si no va el sentimentalismo contigo ¿cómo haces para tolerarte a ti mismo ?

---Me soporto , me tolero, en parte leyéndote. Cool

Citación :
¿engreído si?
---No soy el único.
Citación :
¿distraido?
---Hay quien me gana.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Lun Oct 17, 2011 12:00 pm

Respecto al inicio de este hilo, se debe sencillamente a la intención de intentar conocer argumentos ateos aparte de los que ya conozco. Ninguno medianamente convincente hasta el momento. (Markelius)

Como te decía, el argumento ateo infalible, radica en el verdadero deseo de serlo . Si dicho deseo es verdaderamente genuino, sin duda, inmediatamente, la Suprema Personalidad de Dios lo concede.

saludos
Volver arriba Ir abajo
elfalible008



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Lun Oct 17, 2011 12:02 pm

Atepere... regrese por favor

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Quisiera ser ateo, pero....   Hoy a las 7:43 am

Volver arriba Ir abajo
 
Quisiera ser ateo, pero....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Se cerraron campos de trabajo forzado, pero el horror continúa en China
» Dios aprieta, pero no ahoga
» ¿Charles Darwin era ateo o creyente?
» Tengo nro de beneficio pero en Dónde cobro ?? .....
» PAGOS QUE FIGURAN EN EL SICAM PERO NO EN LA ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Teismo - Ateismo :: Foros de diálogo :: Teísmo y Ateísmo-
Cambiar a: